Después de años de consumir piscología positiva en torno a la gestión me di cuenta de una cosa el SI está sobrevaluado…El NO, genera creatividad, tensión, opciones y motivación. Quizás es esa pequeña o no tan pequeña sensación en el estómago…quizás es la aversión a la pérdida, quizás el miedo a no tener razón, pero funciona. Ayer en una reunión de trabajo recordé esto y quería compartirlo con vos.

¿Qué pasaría si empezáramos con un NO en una reunión de trabajo? ¿O en una negociación de Honorarios? ¿O en una opinión sobre las condiciones de contratación? ¿O Sobre las prestaciones de un proyecto?
Un gran profesor que tuve en mi posgrado de negociación nos repetía… “La tensión genera creatividad…” Tom Peters, en los 90´s nos decía Castiga los éxitos mediocres y premia los fracasos excelentes…” y eso tiene que ver con el NO.

Quizás una sonrisa y un NO abran la puerta de la creatividad, las nuevas opciones, mejores proyectos, equipos más comprometidos, en definitiva, el No puede cambiar la inercia en la que caemos a diario.

¿Cuál va a ser tu próximo NO?   ¿Cuál fue el último NO motivador que recibiste?
Que tengas un hermoso día.

#creatividad #trabajo #gestión #motivación #negociaciones